Entrevista a Sixto Paz Wells (Buenos Aires, febrero de 1998)

 

CONTACTO CON EXTRATERRESTRES

 

Este es el testimonio de un hombre que afirma mantener contacto telepático y físico con entidades pertenecientes a distintos planetas de nuestro insondable universo. El tema OVNI (objetos voladores no identificados) ha sido desde siempre altamente polémico y no exento de las más diversas especulaciones, pero lo cierto es que todavía existen muchas preguntas y muy pocas respuestas sobre ellos.

Sixto Paz Wells, nació en Lima, Perú, en 1955, está casado y es padre de dos hijas. Cursó estudios en el colegio católico de la Congregación de Hermanos Maristas, y luego historia en la Universidad católica de Lima. A comienzos del año 1974 logra contactarse en forma telepática con extraterrestres y comienza a tener encuentros programados con ellos. La noticia es ampliamente difundida en el exterior a través del periodista español de la agencia EFE, Juan José Benítez, quien es testigo de uno de esos contactos en e desierto de Chilca.

Con el correr del tiempo son cada vez más los que se suman al entonces grupo RAMA, organización que nucleaba a quienes mantenían contacto con los llamados "Guías Extraterrestres" hasta 1990, año en que finalmente se disuelve la organización. Desde entonces dicta conferencias por todo el mundo "para concientizar a la gente sobre la realidad del fenómeno" dice. De gira por la Argentina y haciendo espacio en su apretada agenda se allana gentilmente a esta entrevista periodística.

Sixto aparenta menos edad de la que tiene, y su rostro trasluce paz y alegría. En un lenguaje sencillo sus afirmaciones son claras, concisas, coherentes y para sorpresa de este entrevistador muchas veces una respuesta llega antes de que le formule la pregunta.


Antes del año 2001

-En la década del '70, El grupo RAMA anunciaba una inminente catástrofe en nuestro planeta y el retiro por parte de seres del espacio de miles de humanos para resguardarlos y reintegrarlos luego de pasado el peligro. Se hablaba del choque de un asteroide o de un incidente termonuclear. ¿A más de 20 años de aquel panorama, como estamos hoy, mejor o peor?

-En el año 1991 con la guerra del Golfo Pérsico, estuvimos a un "pelito" de que eso ocurriera, me refiero a una "guerra total" y en este mismo instante, también en el Golfo Pérsico el peligro aún existe. Ahora, en un reciente reportaje que le hicieron al especialista Artur C. Clark, el revela que hubo cuatro impactos de grandes aerolitos en los últimos meses, uno de ellos hace poquito en Groenlandia, lo que pasa es que los científico no los dan a conocer. Además muchos de los sismos que se están registrando en el mundo, como el de Afganistán, posiblemente se deba a secuela de impactos. Hemos visto en los últimos años como se ha incrementado la actividad sísmica y volcánica planetaria, volcanes que estaban extintos han entrado en reacción en cadena en el planeta. Sabemos que el movimiento de placas tectónicas es lo que trae consigo este tipo de cosas y el planeta todavía está sujeto a ciertos ciclos, pero siendo un pedacito de sol en proceso de enfriamiento, cada vez debería haber menos y no más movimiento ¿porque ha aumentado? Ahora estamos viviendo el fenómeno este del "Niño", pero no es un fenómeno localizado, sino que es en todo en planeta. Países del África que vivieron sequías en los últimos 20 años, hoy día parecen Venecia; todas las costas norteamericanas, tanto el este como el oeste, están sufriendo huracanes, en el interior del país tornados, las lluvias son impresionantes. El desierto del norte del Perú que era unos de los desiertos más secos de la tierra, hoy día lo que no es lago, porque ya se saturó tanto de agua la napa freática que ahora está en la superficie, es una selva tropical. En la zona de la frontera entre Ecuador y Perú, que estuvo en una tensión tremenda en conflicto de guerra, el agua alcanza los tres metros por encima de las ciudades. La gente duerme en los techos del segundo piso y realmente es insólito, ha habido inundaciones en el desierto de Atacama. Entonces el panorama mundial muestra que de alguna manera está ocurriendo lo que se había dicho que iba a pasar y justo en las fechas que iban a pasar...

-¿Había una fecha precisa de ello?

-Claro, ellos (los extraterrestres) hablaban de que todo esto tenía que ocurrir, de acuerdo a su calendario, antes del 2001 y es lo que está pasando. Pero hoy día -ya con la madurez que dan los años y no solamente con el entusiasmo y la vehemencia que teníamos en aquel entonces- me he dado cuenta yo, Sixto Paz, y a la vez el grupo nuestro, que fuimos nosotros los que equivocamos los mensajes, que los mal interpretamos. Ahora, una cosa es lo que ellos dicen y otra es lo que nosotros entendemos, porque todo pasa primero a través del filtro de tu transformación cultural, de ciertos preconceptos, prejuicios que tu tienes, por lo cual uno tiene que tratar de conocerse mejor a sí mismo y saber realmente por dónde van tus pensamientos, por dónde van tus ideas, y tratar de entender qué es lo que estos seres están queriendo decir, no lo que tu estás entendiendo. A pesar de que con la telepatía uno recibe y siente el mensaje, y el mensaje tiende a ser muy fiel a lo que realmente se quiso decir, nunca puede librarse uno de que cuando hay una premura, una necesidad realmente de un cambio planetario -por cuanto el estado mental alterado en el que la humanidad se encuentra es bastante problemático- uno tienda a distorsionar el mensaje.

-¿Cómo es eso del estado mental alterado de la humanidad?

-Si una persona tensa, angustiada, deprimida y estresada puede producirse una psoriasis, un infarto o una úlcera, la Tierra, que es la zona del inconciente colectivo, la zona de todos nosotros, si hay miles de millones de seres humanos tensos, angustiados, estresados, imagínate el estado mental en el que hoy el hombre y la humanidad se encuentran. Todavía la ciencia no relaciona ciertos efectos de la dinámica universal, ciertas circunstancias que se dan en el universo con los estados mentales alterados de la humanidad. Pero cuando vino el cometa Halley, se dijo que era el último cometa del siglo, y sin embargo después de él han venido otros como el Shoemaker-Levy 9 y muchos científicos se han inclinado por pensar que cualquiera de ellos pudo haberse estrellado contra la tierra. En 1908 en la Siberia, un pedacito chiquitito impactó y provocó una explosión calculada en 30 megatones, que nos no hubiera pasado si nos caía un cometa completo. Ahora, la atracción hacia nuestro planeta de todos estos cometas, no es tampoco producto de la casualidad, sería producto de esa vibración inadecuada planetaria.


El hombre: un proyecto genético


-¿Estos seres han tenido contacto con los gobiernos?

-Me atrevería a afirmar que estos seres no solamente tienen contacto con gente común y corriente como yo, o con grupos de contactos, sino con los gobiernos a través de los astronautas. Quiere decir que no ha habido misión espacial americana o rusa que no haya tenido contacto y en que los astronautas han venido actuando como agentes diplomáticos de las grandes naciones, ya que reciben el mensaje, la advertencia, el alerta extraterrestre y muchos de los cambios que se han venido dando y acelerando con los años serían consecuencia de esa advertencia. Entonces ellos al principio, en los primero años, lo que hicieron fue advertirnos del peligro existente si no cambiábamos de actitud y si no se creaba un estado mental colectivo positivo. Por eso en aquel entonces nosotros lo dramatizamos, el contactado muchas veces se siente impotente de no poder hacer que la gente cambie, pero como no se puede realmente forzar el momento de cada cual, por eso muchas veces comenzamos a cambiar los mensajes, poniendo fechas para procurar tal o cual cosa y realmente poniendo el panorama como para que la gente reaccione y realmente eso no es propio de ellos.
Porque estos seres tienen un nivel de conciencia tal que ellos hablan de ciertas leyes o principios universales, como por ejemplo el principio del mentalismo, todo es mental y uno puede crear lo que cree, o el principio de vibración, el poder de la palabra es la magia del verbo, entonces ellos jamás van a decir que algo va a ocurrir porque lo estarían decretando y lo estarían programando. Y todas estas enseñanza que nos llegan a nosotros a través del tiempo, como las leyes universales de Hermes Trismegisto, son enseñanzas que estos mismos seres han traído hace miles de años y que simplemente gente de la tierra, pues heredó ese conocimiento. Por eso ellos dicen que el futuro es ley de causa y efecto, es la consecuencia de las decisiones que la humanidad ha tomado en el pasado, y que el futuro es reversible, es modificable, porque si el futuro fuera irreversible, ¿dónde estaría justamente lo más sagrado que el ser humano tiene que es su libre albedrío?

-¿Nuestra actitud negativa les afecta a ellos?

-Realmente no hay una afectación directamente a ellos, hay una afectación al planeta y siendo el planeta un proyecto, un experimento genético de ellos, un proyecto cósmico, antropológico y sociológico -porque es como un grupo de profesores que ha puesto una escuelita experimental basándose en alternativas nuevas de educación- a ellos les interesa lo que le pase a cada uno de sus alumnos, les interesa el comportamiento general de todo el estudiantado, porque esa escuela tiene que funcionar, ese proyecto alternativo tiene que rendir sus frutos y ellos no pueden esperar que de alguna manera se frustre o se quede a mitad del camino. Entonces, les interesa pero lo que no pueden hacer por nosotros es obligarnos a nosotros a aprovechar el proyecto.

-De tus palabras se desprende que hemos sido implantados en este mundo...

-Según los extraterrestres, si la humanidad no hubiera llegado a ser implantada, los seres que más hubiesen evolucionado y quienes habrían llegado al mayor grado de evolución del planeta hubieran sido los cetáceos, los delfines. Entonces nosotros sí somos implantados, por eso nos atrevemos a afirmar de que no es que ellos se parezcan a nosotros, somos nosotros los que nos parecemos a ellos. Algún día nosotros haremos exactamente lo mismo en otros mundos, con los conocimientos de genética y los adelantos tecnológicos que tengamos viajaremos a otros planetas y en donde encontremos condiciones apropiadas, aceleraremos el proceso de la evolución colaborando con la naturaleza, y cuando surja vida inteligente en esos otros mundos, para esos seres nosotros seremos como sus dioses. Entonces tendremos que hacerles entender que no somos dioses, simplemente somos colaboradores con la naturaleza, con ese Dios indefinible, inabarcable, inmanifestado que está detrás de todo.

-¿Cuáles serían nuestros padres genéticos entonces?

-Lo que ocurre es que nosotros venimos de varios sitios porque a lo largo de toda la historia de la humanidad ha habido aparte de experimentos genéticos, naufragios estelares, colonizajes extraterrestres, deportaciones a nuestro mundo, hibridación y mestizaje... entonces somos una síntesis del universo que nos rodea. Realmente, así como Nueva York es la ciudad cosmopolita por excelencia, el planeta nuestro es también bastante cosmopolita.


Un único Dios

- ¿Cual es la idea de Dios que te han transmitido estos seres extraterrestres?

-Es un poco dificil realmente recibir una idea de Dios cuando uno tiene ya tanto bagaje cultural, cuando uno tiene tantos preconceptos e ideas metidas...lo que pasa es que como ellos mismos lo dicen, si Dios es una esencia, un origen único, una fuerza creadora, una voluntad que controla y dispone el orden universal, es inabarcable, es indefinible, es todo, es la parte y el todo. Entonces ellos consideran -como ya más de uno lo ha dicho- que toda definición de Dios es una negación de él, y que en este universo material en que vivimos nosotros podemos sentir a Dios más que razonarlo, más que abarcarlo o interpretarlo es sentirlo en el universo material. En un universo que es paralelo a este -porque ellos hablan de que vivimos en un universo material de siete dimensiones- que ya no es material, es mental y los seres que proceden de allí ya no son extraterrestres son ultraterrestres. Vendrían a ser los verdaderos ángeles, arcángeles, tronos, principados, querubines, y ellos dicen que este universo material en donde nosotros vivimos ha sido creado por un grupo de dioses, dioses con "d" minúscula, de padres creadores, seres ultraterrestres del universo mental. O sea que no fue directamente Dios el que creó el universo material sino un grupo de seres o entidades, para llamarles de alguna manera. Y por encima de ellos, de ese universo mental, hay un universo que es espiritual donde está el Dios único, el absoluto, la esencia de todo. O sea que Dios actúa a través de intermediarios, y esos intermediarios es como que no terminan. La misma Biblia, la Biblia judía, empieza hablando de esos dioses y dice que Yhavé se alza por en medio de la asamblea de los dioses, así continuamente se habla de que hay un grupo de entidades que de alguna manera han intervenido en esta creación material, pero por encima de todos ellos está el Ión, el Dios único, el gran Jefazo. Pero mayormente la idea de Dios que nosotros manejamos en la actualidad es la que estos seres nos ha transmitido.

Desde el pasado ellos han venido a hacer causa en nosotros, han ido esperando nuestros momentos de madurez, de expansión de conciencia, de mayor criterio para irnos dando una versión cada vez más cercana a lo que ellos perciben. Pero lamentablemente estas ideas transmitidas en determinadas épocas y en determinados puntos de la tierra se han ido mezclando negativamente siempre con las costumbres, con las superstición, con las creencias de cada lugar, por eso tenemos esta diversidad, pero esencialmente todo viene a ser lo mismo.

-En una conferencia, dijiste que ellos añoraban de nosotros el aspecto dinámico, el de permanente cambio y evolución, como que hubieran llegado al techo de su desarrollo.

-Es como cuando un antropólogo o un etnólogo viene a un país en desarrollo, a lugares como el Amazonas donde hay tribus primitivas en donde se puede ver al mismo hombre como hace 30.000 o 50.000 años y entender así un poco los procesos y las relaciones humanas. Entender mejor lo que hoy la humanidad ha perdido, los valores, lo esencial, lo que de alguna manera podría ayudarle a conservar el mundo, cómo el ser humano protege el entorno, cómo es parte del ciclo planetario y cómo realmente las grandes ciudades y la civilización han roto con el ciclo y estamos destruyendo y destruyéndonos. Cómo puede ser posible que un master de una universidad sueca tenga que ir y meterse en una selva amazónica y ponerse un taparrabo para aprender de los indígenas las cosas que en el camino nosotros hemos olvidado. Exactamente pasa lo mismo con ellos, por eso hay extraterrestres infiltrados entre nosotros.

¿Respecto al tema de la comunicación telepática, cómo puede uno determinar si es su inconciente el que le está respondiendo o si efectivamente se ha contactado con una entidad extraterrestre?

-Primeramente, es como el catador de vinos, ya con los años tu llegas a saber diferenciar la antigüedad, la calidad de vino justamente por la experiencia. Entonces aquí también es igual, la cantidad de mentalismo que hemos tenido, de errores de comunicación, de leer y releer cientos y miles de comunicaciones en todas partes del mundo por nosotros y otros grupos, nos han permitido hoy elaborar un patrón común que tienen los verdaderos mensajes, ya sean mensaje extraterrestres, mensajes de la virgen o cualquier mensaje. Todo verdadero mensaje que proceda de entidades superiores tiene que ser coherente y lógico, un mensaje que es incoherente e ilógico no puede proceder de seres superiores, no puede entrar en contradicción. No puede decir tonterías, todo verdadero mensaje es positivo y expresa alternativas. Los mensajes catastrofistas no son propios de extraterrestres, son propios muchas veces de un fatalismo. Los verdaderos mensajes son universalistas, de tal manera que los que lo lean, cada uno puede sacar de ellos una enseñanza. Los mensajes son entendibles en sí mismos, no se necesita que nadie te los traduzca. Los verdaderos mensajes se complementan con mensajes anteriores, pues nunca se contradicen, siempre traen aportes nuevos, no son la mera repetición de cosas que ya se dijeron o ya se saben, los mensajes muestran el alto nivel de evolución de los seres que los transmiten, ellos te pueden decir grandes conceptos muy profundos en pocas palabras y de una manera muy sencilla. Recordemos que se confunde erudición con sabiduría; la erudición es decir las cosas sencillas en forma complicada muchas veces, mientras que la sabiduría es decir las cosa complicadas de forma sencilla. Son atemporales, las lees hoy, las lees mañana y siempre te dicen algo nuevo, además los mensajes son muy respetuosos.

-¿Puede haber error de trascripción en cuanto a una cifra, o un número?

-Claro. Pero hay un elemento más con respecto a los verdaderos mensajes, es que son comprobables, se pueden constatar. Una de las formas más sencillas de corroboración es el avistamiento anunciado de una nave previa cita en un determinado lugar del que sean testigos varias personas, no una sola, y además a la hora exacta. Eso, por ejemplo a lo largo de estos 24 años de contacto, siete veces hemos invitado nosotros a la prensa a encuentros programados, la ultima vez en agosto de 1997.

 

No estamos solos

-¿Sixto, hay extraterrestres entre nosotros?

-Claro que sí. Si la apariencia de algunos de estos seres es tan similar a la nuestra o hay quienes pueden asumir una apariencia como la nuestra, no sería extraño que eso sea posible. De hecho, según ellos hay extraterrestres infiltrados en medio de nuestra sociedad. Ahora cuando uno va a ciudades como Nueva York ve en la calle cada mamarracho, cada persona tan rara, que se le va a ocurrir siquiera preguntarle ¿usted es extraterrestre? Hoy si alguien sale a la calle con un florero a nadie le importa, puede ser que lo comente pero no le va a importar.

- ¿Qué sentido tienen las abducciones, como en el difundido caso del brasileño Antonio Villas Boas?

-Podríamos hablar de "técnicas de muestreo", se toma a una persona, la analizas y ves hasta que grado la humanidad se está contaminando o está distorsionando sus cadenas genéticas, esa es una de las explicaciones, pero no son todas porque nosotros vivimos en un universo muy amplio. Imaginemos una civilización que por una serie de problemas de orden interno, contaminación, guerras nucleares, etc. Llega un momento en el cual no hay forma de seguirse reproduciendo y necesitan que alguien de una especie similar pueda en este caso, embarazar a una o a las pocas mujeres que han quedado fértiles. Entonces en la noche baja una nave cerca del campesino Villas Boas, lo llevan adentro de la nave, lo desnudan y le toman muestras. Lo dejan en una habitación y de pronto ve entrar a una mujer desnuda con una belleza exótica con la que tiene relaciones sexuales. Luego lo visten, lo dejan y la nave se va. Vivimos en un universo en medio de todos, entonces no nos debe extrañar que haya casos como ese, si somos 6.000 millones de seres humanos sobre la tierra. El problema sería si lo hicieran todos los días y con miles de personas, pero eso no pasa, sólo hay casos aislados reales.

-En el caso de los "Men in Black" (Hombres de negro), se dice que son elementos que reponden a la inteligencia del gobierno estadounidense y que suelen visitar a los testigos de avistamientos de OVNIS, con la intención de silenciar su testimonio. Hay quienes afirman también que estos visitantes aparecen y desaparecen de la vista de las personas ¿Acaso su origen puede ser extraterreste?

-No, esto es paranormal, y nos tenemos que remitir a esta división de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) llamada MK ULTRA, en la que existe un grupo de personas expertas en desdoblamientos astrales, bilocaciones o don de ubicuidad. Que es lo que hacía San Martín de Porres, que estaba barriendo en el convento de Santo Domingo en Lima y lo veían en Maracaibo recibiendo a los esclavos que venían del Africa. Entonces yo, para qué voy a ir a tu casa a amedrentarte si puedo proyectarme mentalmente, crear un doble mental mío, que aparezca y desaparezca y que haga las cosas más increíbles. Si yo sé que puedo y me entreno para hacerlo porqué no lo voy a hacer, pero no tenemos que involucrar a extraterrestres en esto.

-¿Existen políticas para desacreditar el fenómeno OVNI?

-Existe desde hace muchos años una política de intoxicación informativa sobre el fenómeno extraterrestre. Porque hay muchas formas de ocultar la información; una forma es negando las cosas, otra es mantener un silencio total, otra forma es ridiculizando el tema y la cuarta es haciendo que circulen tantas medias verdades y mentiras que se mezclen tan ingeniosamente con lo poco que se sabe para que al final la gente también termine sabiendo menos de lo que sabía al principio y es justamente aquello de las los secuestros, la mutilación de ganado, que como el INTERNET, se esta llenando de basura y al final resulta dificil saber que cosa es falsa y que cosa es real.

-¿Cual es tu respuesta para quienes puedan pensar que detrás del tema OVNI Sixto Paz esconde algún otro propósito como el de una religión o secta?

-En el año 1990, cuando la misión RAMA estaba en el máximo esplendor, en su mayor difusión a nivel mundial, en más de 35 países, 600 grupos en España y miles de personas en el mundo, disolví la organización a nivel mundial. Si hubiera querido realmente estar detrás de una secta, una religión o un movimiento, hasta de un beneficio personal, hubiera mantenido la organización a nivel mundial. Pero cuando un grupo se sobredimensiona y crece demasiado hacia afuera y poco hacia adentro, siempre comienzan a surgir luchas de poder, afanes protagónicos e interese ajenos al mensaje. La gente viene a buscar una pseudo religión o un club social y cuando no lo encuentra lo fabrica, y se acomoda siempre atrás de un nombre famoso que a algunos nos ha costado mucho tratar de mantenerlo limpio de toda porquería. Pues ese fue el momento en que ellos aconsejaron y que nosotros consideramos también disolver la organización. Entonces mucha gente hoy por hoy no me perdona que yo hay disuelto la organización porque se sentían protegidos como por una religión, como que era su club, como que era su secta o su logia. Y no se dan cuenta de que el contacto continúa a pesar de que tú le quites el nombre, las formas, las organizaciones.

 

© Cristián Sánchez Barros.1998

ATRAS